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CONSEJOS ALIMENTARIOS PARA EL CUIDADO DEL PESO EN VACACIONES

Llegan las vacaciones y el cambio de rutina; el momento ideal para despejarnos y mantenernos más saludables física y mentalmente, aunque esto también puede significar excesos de los que nos arrepentimos una vez que volvemos a nuestra vida normal.  Mantenernos saludables y en balance durante las vacaciones es más fácil de lo que parece, solo necesitas poner en practica estos 10 consejos.

No saltees el desayuno

El Desayuno es la comida más importante del día, realizarla garantiza un equilibrio interno, te energiza para arrancar el día al máximo, y permite además no realizar excesos de alimentos durante el almuerzo, llegando con menos hambre al mismo.

Comé cada 4 horas

Es necesario consumir alimentos cada 4 hs, no saltear comidas y si tu día es muy largo debes ingerir alimentos cada 3 horas realizando 4 comidas principales y de 1 a 3 colaciones con menos de 100 Kcal.

Tomá 8 vasos de agua por día

Estar bien hidratado ayuda a tener un mejor metabolismo, es recomendable consumir líquidos constantemente (8 vasos diarios) , y aumentarlos si tus vacaciones son en lugares calurosos (3 litros).

Tené a mano alimentos saludables

Tener siempre a tu alcance alimentos tales como frutas, verduras, yogur, leche, galletas livianas y queso.

Comé con tranquilidad, tomate tu tiempo.

Disfruta el momento de tus comidas, come tranquilamente y recuerda que la señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro, permite que pase este tiempo para comer solo lo que necesitas.

Que comer fuera no sea sinónimo de comer mucho

Cuando comes fuera intenta mini raciones. Si quieres probar varias comidas es mejor que comas un poco de cada una para evitar calorías de más.

Comé las frutas y las verduras primero

Inicia siempre las comidas con las verduras y las frutas. Te ayudará a saciarte con alimentos bajos en calorías y Fibra.  Si visitas algún buffet, que tus raciones más grandes sean las de ensaladas o verduras.

Disminuí el consumo de bebidad alcoholicas

Cuidado con las bebidas alcohólicas ya que cada gramo de alcohol aporta 7 calorías, por ejemplo, 1 copa de vino tinto aporta alrededor de 150 calorías. También cuidado con otras bebidas como jugos, tragos y cafés que normalmente no creemos que tengan muchas calorías, pero si pueden tenerlas.

Mantenete en movimiento

Las vacaciones también son momentos para  hacer ejercicio, ya sea en la playa que puedes nadar, caminar o jugar, en el campo haciendo caminatas, andando en bici, cabalgando, etc. o haciendo turismo en alguna ciudad, recuerda que se conoce más caminando. Y todo movimiento ayuda a controlar tu peso.

Mejorá tu calidad de sueño

Aprovecha para dormir bien, los malos hábitos de sueño y el estrés están relacionados con un aumento en el riesgo de subir de peso. Las vacaciones son un momento ideal para recuperarte del trajín de la vida diaria.

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febrero 14, 2019 Hábitos Saludables, Viajes , , , , ,
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